Este glosario esta diseñado por estudiantes universitarios con el objetivo de que estudiantes, docentes y personas del común encuentren en ella conceptos básicos y generales del maravilloso mundo de la administración.
A
Administración:Actividad de dirigir los recursos físicos y financieros de una entidad financiera u organización, para el cumplimiento de sus metas con un alto nivel de productividad y producción.Asesorar:Es la acción de brindar orientación a las personas que lo requieran para desarrollar cierta actividad.
Autoridad:Es el poder de mando que tiene un superior sobre un subordinado.
B
Burocracia:Diseño de las organizaciones que se basan en especialización del trabajo, es una jerarquía de autoridad específica. También es un conjunto formal de reglas, procedimiento y criterios rígidos de promoción y selección.C
Calidad:Es el certificado de excelencia que hace que alguna entidad sea de carácter confiable y pertinente.Cargo:Es la ocupación que se le asigna a un individuo teniendo en cuenta su especialidad y lo hace responsable de dichas tareas en ese cargo.
Cliente:Considerado el factor principal de una organización. Es aquella persona que adquiere ciertos beneficios a cambio de un pago relacionado con el fin de la empresa.
Competencia:Es la disputa que existe entre las empresas que aspiran a un mismo objetivo.
Competitividad:Nivel de capacidad que tienen las empresa para disputar en el mercado.
Contabilidad:Es un sistema de información integrado a la empresa, con el fin de registra, medir, analizar y evaluar las operaciones de un ente económico de manera fidedigna.
Coordinar:Es ordenar de manera metódica los movimientos de trabajo en una empresa.
D
Decisión: Son medidas de solución que ejecuta la empresa frente a un problema o necesidad, ya sea externa e interna.Demanda: cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio especifico.
Departamentalización: Es una forma integrada en la cual la empresa se encuentra divida por diferentes sectores de acuerdo a su actividades.
Disciplina: Es el principio de comportamiento al que está sujeto el comportamiento como parte fundamental para obtener un excelente resultado que da como consecuencia el logro de los objetivos.
E
Efectividad: Es el grado de cumplimiento del producto o servicio en la fecha y momento en que el cliente realmente lo necesita.Eficacia: Es el grado en que el producto o servicio satisface las necesidades reales, potenciales y expectativas del cliente o destinatario.
Eficiencia:Es lograr que la productividad sea favorable es decir lograr el máximo resultado con una cantidad determinada o mínima de insumos o recursos.
Ejecutar: Es la realización de las actividades mediante la asignación de funciones delegada a cada nivel de la empresa.
Emprender: Es buscar actividades e identificar actividades y organizar los recursos necesarios para crear empresa.
Empresa: Es una unidad económica compuesta por una varias personas con una organismo productivo que suministra u ofrece bienes y servicios para el mercadeo.
Entorno: Representa el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta los factores económicos políticos y ambientales.
Estrategia: Es el diseño del plan de acción dentro de una empresa que se lleva acabo para el logro de sus metas y objetivos.
F
Finanzas:Se refiere a la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una empresa o persona.G
Gestión: Se encarga de la realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, ejecutando todas aquellas ordenes planificadas en la administración.Gerencia: Es órgano encargado de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la institución mediante la administración de los recursos humanos logísticos y la prestación de servicios generales.
I
Innovación: Aplicación de ideas y practicas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el objetivo de generar valor social.Incentivo: Estimulación que se le otorga una persona con el objetivo de incrementar la producción.
Inventario: Bienes ociosos almacenados en espera de ser utilizados.
L
Liderazgo: Es el conjunto de actividades y capacidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas con el fin de lograr metas y objetivos.Laboral: Son todas aquellas situaciones o elementos vinculado de una u otra forma con el trabajo.
M
Mercadeo: Es todo el proceso que se hace con un producto o servicio desde que se concibe la idea hasta el momento en que el cliente empieza adquirirlos.O
Oferta: Hace referencia a la cantidad de bienes, productos, o servicios que se ofrece en un mercado bajo unas determinadas condiciones.Organización: Es la función administrativa relacionada con la distribución de tares a los equipos o departamentos.
P
Presupuesto: Es la cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos.Productividad: Es la relación entre la cantidad de productos obtenidas por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
S
Servicio: Es el conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios)Supervisor: Es la persona que se encuentra encargada de la dirección y vigilancia del desarrollo de las actividades de la organización.
T
Trabajo: Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.Transformación: Es el procedimiento mediante el cual se modifica cambia o altera, mediante la actividad industrial la materia prima u otros productos.
V
Venta: es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividadVisión: Es la proyección que una organización quiere crear y ser en un futuro teniendo en cuenta un análisis de sus aspiraciones para asegurar su éxito, es a lo que quiere llegar a lograr en un largo plazo para esto debe estar de acuerdo con sus recursos y la actividad que realiza la empresa.
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