miércoles, 2 de diciembre de 2015

INFOGRAFIA- Teoría clásica de la Admnistracion


Teoría clásica de la Administración.
Su máximo representante es el ingeniero y teórico de la administración de empresas Henry Fayol.
Tiene como variable la estructura. Que contiene  ideas organizadas  basadas en formación  e integración  de las empresas. Esta teoría  parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, lo cual inicia la concepción anatómica y estructural de la organización. Dentro de su obra Fayol establece:
Las seis funciones básicas.
1. Técnica: Se encarga de la producción
2. Comercial: Se encarga de la compraventa
 3. Financiera: Se encarga del uso del capital
4. Contable: Se encarga de inventarios, balances y costos
5. Seguridad: Se encarga de proteger los bienes de la empresa y del empleado
6. Administrativa: Se encarga de utilizar adecuadamente los recursos.
Proceso administrativo.
Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar
Principios administrativos:  División del trabajo, Autoridad y respeto, Disciplina, Unidad de mando,  Autoridad, Unidad de dirección, Subordinación de trabajo, Remuneración del personal, Jerarquías, Orden, Estabilidad de personal, Iniciativa, Espíritu de equipo.
Características de un administrador.
1.         Salud y vigor físico.
2.         Inteligencia.
3.         Cualidades morales.
4.         Cultura.
5.         Conocimientos administrativos.
6.         Conocimiento de operaciones administrativas.

7.         Comunicación. 

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