Las TIC brindan nuevas posibilidades de instrumentación de los conocimientos que las tecnologías tradicionales no pueden cubrir, y diversifican el conocimiento con el uso de herramientas telemáticas y de teleformación como las enciclopedias multimedias, los videos, el software educativo, la realidad virtual, etc. todo lo cual propicia una mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje facilitando ampliamente la tarea de difundir, transmitir y crear
conocimientos, al tiempo que posibilita una acción docente mas eficaz sobre el
sistema de aprendizaje.
Se considera frente a esto el gran beneficio que traen las tecnologías de la información y la comunicación a la educación en la actualidad generando un impacto positivo y aprovechamiento de este de la manera adecuada.
BIBLIOGRAFÍA
Libros:
1. Compilación Cintio Vitier (1997). El ideario martiano en la educación, en
Cuaderno Martiano: Martí en la universidad. Editorial Felix Varela.
2. Colectivo de autores (1999). Selección de lecturas, asignatura Filosofía y
sociedad. Universidad de Matanzas,.
Artículos:
1. Cabero Almenara J. Barroso Osana J., y Roman Gravan P. Comunicación y
pedagogía, no
175, pag. 48.54.
2. CABERO, J. (1998): Las aportaciones de las nuevas tecnologías a las
instituciones de formación continuas: reflexiones para comenzar el
debate, en DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN
ESCOLAR UNIVERSIDAD COMPLUTENSE-UNED.
3. ADELL, J. (1997): "Tendencias en educación en la sociedad de las
tecnologías de la información", Edutec. Revista Electrónica de Tecnología
Educativa, 7, 1010 líneas URL: http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.htm.
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